Preguntas Frecuentes

Todas las respuestas a las preguntas más comunes formuladas por asociados, interesados y otras personas que nos visitan.

Coopetraban - Cooperativa Nacional de Trabajadores
Preguntas Frecuentes

¿Los aportes son para la Cooperativa?

Los aportes sociales son los que permiten que seas propietario de nuestra organización solidaria. Ten en cuenta que deberán permanecer en la Cooperativa durante todo el tiempo que seas asociado.

¿Me pueden tomar las firmas del crédito en mi domicilio?

Si, la Cooperativa presta el servicio de crédito en el domicilio del asociado siempre y cuando se encuentre en la jurisdicción de desplazamiento de nuestro personal. 

Aplican restricciones.

¿En cuánto tiempo me dan respuesta sobre el crédito solicitado?

La Cooperativa da respuesta del crédito en 18 horas siempre y cuando los soportes hayan sido entregados en su totalidad.

¿Cuánto cuestan las operaciones en la Agencia Virtual?

Las transferencias, consultas y operaciones a través de la Agencia Virtual son gratuitas.

¿Cuál es la documentación que debo presentar para un crédito?

Para solicitar un crédito se debe tener en cuenta el perfil de la persona que lo necesita que puede ser, empleado, independiente o jubilado. Si se trata de un empleado debe presentar: formulario de afiliación, fotocopia del documento de identidad al 150%, carta laboral (con menos de 10 días de expedición), últimas colillas de pago, certificado de propiedad raíz o vehículo. Un comerciante independiente: formulario de afiliación, fotocopia del documento de identidad al 150%, extractos bancarios, referencias, certificado de existencia y representación de Cámara de Comercio (con menos de 15 días de expedido), certificado de Industria y Comercio, copia del RUT, referencias, información financiera. Y si es el caso de un jubilado: formulario de afiliación, fotocopia del documento de identidad al 150%, colilla de pago del último mes y/o certificados de propiedad raíz o vehículo.

Páginas: 1 - 2 - 3