Con la entrega de la nueva cartilla de valores en inglés, renovamos nuestro compromiso social y corporativo.
En los convulsionados tiempos de hoy, en los cuales los derechos humanos son desplazados en muchas ocasiones para defender racionamientos excluyentes e individuales, se hace necesario no desfallecer en la valiosa cruzada de proyectar los valores humanos como mecanismo para que los conozcan y los socialicen todas las generaciones, en especial niños y jóvenes.
Coopetraban cumple 35 años desarrollando una misión permanente y constante: la difusión de los valores en las instituciones educativas, los hogares, las empresas y las comunidades donde hace presencia.
En el cumplimiento de este valioso propósito, la Cooperativa ha realizado recientemente el lanzamiento de su cartilla No. 11, ahora en inglés: Let’s Color and Practice Our Values, herramienta que cumple un doble papel formativo.
Se convierte en un instrumento para educar y formar un mundo más solidario y equitativo y, ahora, con su nueva versión, se convierte en la manera de invitar a fortalecer los conocimientos y capacidades en un idioma de alcance universal.
Es una guía de positivas acciones que compartidas con amor y sabiduría se convierten en elementos que fortalecen los tejidos sociales y que permiten que el diálogo sincero, los abrazos, la lúdica y un sano proceso de enseñanza iluminen los días de los más pequeños y de sus familias.
Los tiempos han cambiado y se han transformado y esa realidad nos invita a todos los que tenemos participación en la formación de niños y jóvenes a manejar estrategias que permitan dotarlos de extraordinarias medios para afrontar los retos de hoy: el ejemplo, la exigencia para lograr metas y las tareas con esfuerzos adaptados a sus posibilidades.
En la celebración de sus 80 años de existencia, Coopetraban sigue los senderos de sus fundadores y de cientos de personas que con visión y convicción han edificado una gestión sólida y solidaria, transparente y comprometida. Esta nueva cartilla y su entrega en miles de instituciones educativas, cercanas y lejanas, dejan claro que somos una Cooperativa viva y en permanente transformación institucional y social.
¡Comunidad Coopetraban: unidos por la historia, inspirados en el futuro!
Fuentes consultadas:
- Cartillas Coopetraban de valores edición 11: «Let’s Color and Practice Our Values» y «Pintemos y Practiquemos los Valores».