Compartir:

Conoce los 5 mejores podcasts para aprender sobre educación financiera

Cultivar hábitos de ahorro e inversión, mejorar nuestras finanzas personales y entender los cambios que se registran en la economía actualmente, son temas que no siempre resultan tan fáciles de manejar. Por lo anterior, es esencial contar con información oportuna y accesible. 

Las tecnologías de la información y la comunicación, como las redes sociales, sirven como plataformas para la difusión de contenido especializado en formatos mucho más amenos. Esto garantiza su comprensión y les permite a los usuarios orientar sus decisiones de economía, ahorros, inversiones, tecnología, entre otros aspectos, mientras disfrutan de las publicaciones. 

Por estas razones, hoy te compartimos los 5 mejores podcasts de finanzas en español para ampliar tus horizontes en asuntos económicos o de negocios. Al tener acceso a todo este valioso conocimiento de forma más simple y entretenida, podrás tomar las mejores decisiones para ti y los tuyos. 

 

Cuéntame de economía: En este podcast se abordan asuntos económicos destacados durante la semana y se ofrece una perspectiva basada en el plano personal, teniendo como principal premisa hablar de “Economía para no economistas”.

Su contenido se encarga de presentar temas como el funcionamiento del crédito hipotecario, cómo concebir un presupuesto, las mejores inversiones para proteger tu dinero durante la inflación y formas de hablar de finanzas a los niños. “Cuéntame de economía” es un podcast que forma parte de la revista mexicana “Expansión”, especializada en información sobre economía, negocios y tecnología.

 

Nudismo Financiero: Con su sugestivo título, este podcast invita a distintas personas y especialistas que hablan de sus inversiones, estrategias de negocios, los estudios que han realizado y de cómo han logrado su estabilidad financiera. 

La responsable de Nudismo Financiero es la consultora española Balio, quien se encarga de brindar formación y asesoría en inversiones y finanzas personales. Además de ser anfitriona de este podcast, desarrolló la app Balio. Esta fue pensada para brindar educación financiera, y tiene como misión “aumentar la libertad financiera de las personas a través de la formación, herramientas y una comunidad de inversores con el mismo objetivo”. 

 

Dimes y Billetes

El consultor Moris Dieck conduce este programa sobre inversión, finanzas personales, y negocios. Su experiencia como asesor en planeación estratégica, crecimiento comercial e institucionalización financiera y corporativa, le han permitido crear y desarrollar bastante contenido, al igual que llevar a cabo entrevistas muy pertinentes sobre áreas de inversión, planeación financiera y ahorro. 

En la actualidad cuenta con más de 370 mil seguidores en Instagram, en donde comparte sus principales consejos y recomendaciones para administrar mejor el dinero, los principales mandamientos de las finanzas personales y analiza casos reales de estrategias de negocios junto con la audiencia. 

Neurona Financiera

En este espacio se expone contenido sobre inversiones, finanzas personales y “el sutil arte de cómo dominar el dinero” desde una perspectiva muy original. Aquí se desmitifican las inversiones y se plantean temas sobre desarrollo personal como la madurez emocional, la relación entre la imagen personal y tus finanzas, estafas piramidales, o algunos mitos y realidades sobre el techo propio. 

El contenido, que se sube todos los miércoles, resulta bastante entretenido por su interés en captar la atención de la audiencia desde un enfoque integrador, que considera al dinero desde la vida cotidiana. Además, se hacen algunas reflexiones sobre coyuntura económica, cómo responder de forma inteligente ante la inflación, o las últimas tendencias en inversiones. 

Píldoras de conocimiento

El podcast Píldoras de Conocimiento recibió el Premio de la Audiencia en los Ivoox Awards edición 202, en el renglón de Empresa y Tecnología, por la claridad y originalidad de su contenido. Este espacio se nutre principalmente de entrevistas con empresarios y diversos expertos en inversión, tecnología, estrategia digital, o ciencia de datos orientada a finanzas. Sin embargo, también presenta temas para revisar y hacer más manejables tus expectativas y emociones respecto a la tan anhelada estabilidad económica. 

La variedad de asuntos abordados en este podcast va más allá de la economía o los negocios. Incluye cuestiones tanto interesantes como exigentes, como la filosofía o la psicología, que invitan a la audiencia a retarse intelectualmente en aspectos como el liderazgo, el emprendimiento o el aprendizaje efectivo.

Artículos Relacionados
Noticias

La búsqueda de la felicidad es un anhelo de la humanidad que ha sido analizado sin pausa por filósofos, sociólogos e historiadores. Aunque su estudio

Noticias

Apreciado Asociado. ¡Ahorrar en Coopetraban sí paga! Estos son los felices ganadores del sorteo del Multiahorro correspondiente al primer trimestre del 2024. Asociado Oficina Hilda

Noticias

Conoce las condiciones aquí Diapositiva anterior Diapositiva siguiente Premiamos los 5 mejores cuentos Se gana un portátil. 1er puesto Se lleva una tableta. 2do puesto