Compartir:

Educación financiera, la herramienta clave para vivir unas positivas vacaciones

Diversos análisis de expertos sobre la necesidad de la planeación en los viajes de vacaciones indican que un mal manejo del presupuesto puede triplicar sus costos, con lo cual cualquier experiencia de este tipo puede dejar graves consecuencias para el bolsillo.

Esta es una temporada aprovechada por miles de personas para emprender un viaje a otra ciudad de nuestro país o al exterior. Sin embargo, en muchas ocasiones los viajeros no realizan la planificación adecuada de sus finanzas y culminan esta experiencia con altas deudas.

Por eso te recomendamos tener presentes diversos consejos que te ayudarán a realizar viajes placenteros, con el apoyo de una positiva educación financiera:

  • Planear las vacaciones con buena anticipación, así podrás programar tu viaje con tiempo y encontrar muy buenas ofertas en tarifas y descuentos de hospedaje, parques temáticos y transporte, entre otros.
  • Realizar un presupuesto que incluya todos los gastos como comidas, actividades extras, hospedaje y aventuras.
  • Trazar límites de gastos a partir de la disponibilidad de pago que se tenga es fundamental para que el plan de viaje se acomode a tu disponibilidad económica.
  • Usar tus Tarjetas de Crédito Coopetraban Visa, con mesura, teniendo en cuenta que debes cubrir lo gastado más sus intereses. Es clave investigar que convenios de la tarjeta te pueden servir para hacer un mejor uso de sus beneficios.

 

Ahorrar es una practica fundamental al momento de financiar cualquier actividad . Por lo tanto debes efectuar un ejercicio minucioso para destinar durante un periodo predeterminado un porcentaje fijo de recursos en pos de cristalizar ese anhelado viaje de vacaciones.

Recuerda apoyarte en el Multiahorro Coopetraban, modalidad a través de la cual te comprometes a ahorrar durante un periodo determinado, mínimo de seis meses.

La falta de planificación en los viajes puede llevar a grandes deudas, pues la ausencia de un análisis previo de los gastos, junto a la falta de tiempo para buscar mejores ofertas y descuentos, puede convertir el sueño de viajar en una pesada carga.

¡Crecemos contigo!

Literatura consultada

  • Periódico El Espectador

  • Cartilla Finanzas Familiares Coopetraban Segundo Edición.

Artículos Relacionados
Noticias

Apreciado Asociado. ¡Ahorrar en Coopetraban sí paga! Estos son los felices ganadores del sorteo del Multiahorro correspondiente al segundo trimestre del 2024. Asociado Oficina Melbis

Blog

La Organización de las Naciones Unidas, ONU, declaró el 3 de junio como Día Mundial de la Bicicleta, decisión tomada por 57 países en asamblea

Noticias

La Comunidad Coopetraban se unió para realizar un sentido homenaje por los 50 años de liderazgo en la entidad, de nuestro Gerente General, el doctor