Leidy Judith Mosquera, Sara Zuñiga, Marta Rosa Urango y Franquelina Osorio no se conocen y cada una ha labrado su propio camino, pero tienen en común una historia: hoy cuentan con casa propia familiar, gracias a su tesón y la transformadora fuerza de Coopetraban.
En 2016, la Cooperativa creó el Fondo Solidario de Vivienda SM y familias de diversas zonas de Colombia iniciaron una poderosa ruta de cambio que les permitió obtener casa propia o reformarlas, con el apoyo de asociados, colaboradores, proveedores y directivos.
Para este año, nuevamente con el acompañamiento de la Fundación Apostolado la Aguja, Coopetraban convoca a sus asociados de los municipios de Necoclí y Chigorodó para participar en un proceso que brinda la oportunidad de realizar el relevante mejoramiento de sus casas y potenciar sus proyectos familiares de vida.
Entre los requisitos que deben cumplir los aspirantes se destacan tener un salario inferior o igual a dos SMLMV ($ 2.320.000), no contar con sentencia judicial por alimentos, no estar reportado en centrales de riesgo o contar con acuerdo de pago, un tiempo mínimo de vinculación a la Cooperativa de dos años, contar con un grupo familiar consolidado, tener vivienda propia y establecer por escrito el compromiso personal y familiar de participar en el Programa de Fortalecimiento institucional, entre otros. La donación de la Cooperativa se realiza una vez el beneficiario cancele el crédito asignado, en los tiempos previamente establecidos,
A los asociados favorecidos se les realizarán adecuaciones y/o mejoras hasta por ocho millones, de los cuales el asociado pagará al Fondo Solidario de Vivienda SM 4 millones en diversas cuotas y con amplios plazos; una vez cancelado dicho valor, se le condonará por parte de la Cooperativa el excedente, es decir otros 4 millones de pesos.
Los asociados interesados deben diligenciar en forma clara y transparente el formulario de solicitud del Fondo, el cual se entrega en nuestras oficinas de Necoclí y Chigorodó. Su lanzamiento se realizó el 20 y 21 de septiembre en esas localidades, el cierre de la convocatoria se realizará el 14 de octubre y la notificación de los seleccionados será el 9 de noviembre.
El Fondo Solidario de Vivienda SM Coopetraban continúa brindando un efectivo apoyo a nuestros asociados más necesitados y a sus familias, para impulsarlos a convertirse en verdaderos protagonistas de sus vidas y apasionados transformadores de sus hogares y comunidades
¡Nuestro propósito es brindar servicios y soluciones de manera socialmente responsable!