Compartir:

¡Acepta el reto de construir tu mapa de Inteligencia Financiera!

Para Coopetraban tu salud financiera es fundamental, mientras que nuestra misión es entregar servicios integrales de ahorro y crédito de manera socialmente responsable. Por eso, en el 2022 presentamos a todos nuestros asociados la segunda edición de la Cartilla de Finanzas Familiares, reforzando dicha información a través de nuestros diversos canales comunicacionales y redes sociales.

En esta publicación encontramos el presupuesto como la herramienta necesaria para el buen manejo de una economía familiar, el cual permite organizar y tener un mayor control de los ingresos, para que puedan ser administrados de manera apropiada.

Hoy queremos hablarte de la Inteligencia Financiera y nos apoyamos para iniciar este proceso en el escritor y coach colombiano, Alejandro Monroy, quien llama la atención en que nos esforzamos mucho para obtener ingresos, pero nos educamos muy poco para administrarlos.

Para profundizar en este enunciado, nos comparte dos ecuaciones:

Inteligencia Financiera + Ingresos = Progreso

Ignorancia Financiera + Ingresos = Malas inversiones y deudas tóxicas

Es por ello que, es necesario construir nuestro propio mapa de Inteligencia Financiera, con una programación neurolingüística que nos posibilite transformar el manejo mental del dinero y la prosperidad, junto con estrategias que nos permitan administrar el dinero con sabiduría, de manera que no solo recibas ingresos por tu trabajo, sino que también construyas progreso para ti y tu familia.

Aumenta tu inteligencia financiera.

Para empezar a mejorar nuestros resultados externos, debemos comenzar por realizar un cambio interior, una reprogramación, un cambio de chip. La única manera de obtener más abundancia es, con una mentalidad más abundante. La mente del ser humano no ve el mundo como es, sino que lo interpreta a través de las ideas propias y las presuposiciones. Así que la primera parte de un cambio de chip pasa por comprender ¿cuál es mi programación financiera?

Mira tus resultados económicos, ellos evidencian tu programación. Si sufres para pagar tus cuentas, tienes una programación tipo “el dinero no alcanza”. Si, por el contrario, tus finanzas te dan tranquilidad y satisfacción, cuentas con una mentalidad próspera.

El cerebro aprende y se programa de acuerdo con tres factores, lo que vemos, lo que escuchamos y lo que nos sucede. Desde niños hemos visto, escuchado y vivido la cultura del “reportado pero feliz”. Muchos están tan acostumbrados a pensar negativamente acerca del dinero, que sufrir por plata o sentirse carentes de dinero les resulta perfectamente normal.

Debemos entonces eliminar la conciencia colectiva de pobreza que afecta a millones de personas y sintonizarnos con un nuevo paradigma en el que todo es posible y en el que la abundancia es nuestro derecho.

Para cambiar de chip hay que empezar a introducir nueva información, inicia identificando qué tipo de persona eres financieramente y predicando este concepto de nuestra cartilla “nunca es demasiado tarde para cambiar las cosas, con un poco de disciplina, austeridad y prudencia lo puedes lograr”.

Literatura consultada

  • Cartillas Finanza Familiares, de Cooperativa Coopetraban.

  • Libro Prográmate para el Éxito, de Alejandro Monroy y Gloria Cecilia Ramírez.

Artículos Relacionados
Noticias

La búsqueda de la felicidad es un anhelo de la humanidad que ha sido analizado sin pausa por filósofos, sociólogos e historiadores. Aunque su estudio

Noticias

Apreciado Asociado. ¡Ahorrar en Coopetraban sí paga! Estos son los felices ganadores del sorteo del Multiahorro correspondiente al primer trimestre del 2024. Asociado Oficina Hilda

Noticias

Conoce las condiciones aquí Diapositiva anterior Diapositiva siguiente Premiamos los 5 mejores cuentos Se gana un portátil. 1er puesto Se lleva una tableta. 2do puesto