Compartir:

La lectura, un camino lúdico para enseñar sobre educación financiera a nuestros niños

Coopetraban está convencida que brindar formación financiera a los niños es una positiva decisión que puede fortalecer a nuestra familia, pues se convierte en una especial oportunidad para orientar a las nuevas generaciones en uno de los aspectos más importantes de la vida moderna.

Ellos son curiosos por naturaleza y de forma divertida seguro que se dejarán atrapar por historias de chicos, como ellos, que reciben un pago por alguna acción realizada y piensan en cómo ahorrarla o cómo proteger su dinero para que no pierda valor.

La educación financiera es una asignatura aún pendiente en muchos sectores de nuestra sociedad, es por eso que vale la pena el esfuerzo de inculcársela en el hogar y el colegio a los más pequeños. Para ello te proponemos 3 libros sobre educación financiera para niños, que también les brindarán valiosos conceptos a todos:

Mon y Nedita. Mi primer libro de economía

Es un cuento para los más pequeños, recomendado para niños a partir de cuatro años y narra la historia de un par de ratoncitos que quieren comprar un regalo para el cumpleaños de su mamá. El libro está lleno de sorpresas, como solapas y lengüetas, que los ayudarán a comprender conceptos como que cada cosa tiene un precio y que el cajero automático no da dinero, si antes no lo hemos llevado al banco.

Foto tomada de Amazon
Foto tomada de Amazon

El dinero no cae del cielo

Un libro para niños de ocho años en adelante, basado en preguntas y respuestas, formato que lo convierte en una buena herramienta para aprender distintos conceptos en función de la edad y la motivación del pequeño. ¿Por qué se inventaron los billetes? ¿Quién inventó la moneda? ¿Qué es cuenta bancaria? Este texto responde a estas y muchas más preguntas que seguro se hacen los niños en algún momento.

¿Dónde crece el dinero?

Laura Mascaró, la autora, propone un viaje desde las primeras formas de economía, basadas en la subsistencia, pasando por el trueque, hasta la aparición del dinero. Utiliza un formato gráfico atractivo y utiliza ejemplos sencillos, anécdotas y hechos históricos muy interesantes y curiosos. Para chicos mayores de 10 años.

Foto tomada de Amazon
¡Coopetraban cuida de la salud financiera de toda tu familia!
Artículos Relacionados
Noticias

El análisis del uso de dispositivos móviles, como celulares y relojes inteligentes en los espacios escolares es un tema que cada vez cobra más relevancia,

Boletín

Conoce todas las novedades de tu Cooperativa en esta última edición. Descárgalo aquí

Blog

Coopetraban está convencida que brindar formación financiera a los niños es una positiva decisión que puede fortalecer a nuestra familia, pues se convierte en una