Compartir:

El Ahorro, llave para construir un futuro de bienestar

En medio del panorama actual del país, marcado por cruciales reformas sociales y económicas, el proceso de elecciones regionales, la volatilidad del dólar y los índices de inflación a nivel mundial, los expertos en asuntos financieros manifiestan la necesidad de que los colombianos conviertan la herramienta del ahorro en parte fundamental de sus presupuestos y conozcan más de este importante término.

¿Cuál es el origen del ahorro?

En tiempos remotos, el dinero no existía y ahorrar no era un acto económico. Civilizaciones antiguas ahorraban en especias y grano para afrontar periodos de escasez. Con la aparición del dinero se presentaron las operaciones comerciales y el ahorro, que, según diversos investigadores, provino del siglo XV, en Italia. Allí, monjes franciscanos guardaban parte de las limosnas y prebendas que recibían de la Corona, dando lugar a un fondo monetario.

La palabra ahorro proviene de la lengua árabe, empleándose primero el término «hurr» que significa «libre», el cual fue derivando en la Edad Media hasta «horro».

¿Por qué es importante ahorrar?

Coopetraban evaluó en tiempo reciente las diversas circunstancias económicas que influyen sobre los colombianos y sus hogares, y para acompañarlos en el crucial proceso del manejo de su dinero elaboró la Cartilla de Finanzas Familiares, que hemos entregado a miles de asociados en todas las regiones del país.

En nuestra publicación indicamos que ahorrar es vital porque “puedes materializar tus ilusiones, metas, enfrentar posibles emergencias, atender imprevistos; además de la tranquilidad emocional que te brinda el saber que tienes unos recursos reservados para atender situaciones futuras o para un propósito especial que estableces previamente”.

¿Y por qué ahorrar en Coopetraban?

Guardar tu dinero en una entidad formal, y con 77 años de experiencia en el sector solidario, como lo es Coopetraban, es garantizar que los recursos estén protegidos y con la posibilidad de acceder a diversas modalidades de ahorro que te permitirán lograr proyectos a corto, mediano y largo plazo; con

el respaldo de una organización que te brinda servicios integrales de manera socialmente responsable.

En Coopetraban tu dinero está protegido por el seguro de ahorros del Fogacoop, te genera permanentemente intereses con rentabilidad superior y cuentas con una entidad que te respalda las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Multidiario, una opción más cerca de ti.

De nuestro amplio portafolio, te ofrecemos hoy ésta de ahorro a la vista, en la que tus recursos son depositados en una cuenta que siempre está a tu disposición para poder realizar un retiro de manera parcial o total. Con nuestro Multidiario puedes acceder de forma fácil, inmediata y segura a tus ahorros a través nuestra Agencia Virtual, de las 35 oficinas de Coopetraban a nivel nacional y en cualquiera de los cajeros del Grupo Aval en Colombia.

¡Es tiempo de ahorrar con Coopetraban y el respaldo de 77 años de experiencia!

Literatura consultada

  • Portal prestamosideales.es
  • Cartilla Finanzas Familiares, Coopetraban 2022
Artículos Relacionados
Noticias

Apreciado Asociado. ¡Ahorrar en Coopetraban sí paga! Estos son los felices ganadores del sorteo del Multiahorro correspondiente al segundo trimestre del 2024. Asociado Oficina Melbis

Blog

La Organización de las Naciones Unidas, ONU, declaró el 3 de junio como Día Mundial de la Bicicleta, decisión tomada por 57 países en asamblea

Noticias

La Comunidad Coopetraban se unió para realizar un sentido homenaje por los 50 años de liderazgo en la entidad, de nuestro Gerente General, el doctor