Compartir:

Conoce las 5 mejores apps para finanzas personales

Administrar nuestro propio dinero no siempre resulta una tarea agradable o sencilla. El seguimiento de nuestros gastos e ingresos, así como mantenerse al día con el saldo, puede ser algo difícil o tedioso. Gracias al uso masivo de distintas tecnologías en nuestros dispositivos móviles, las aplicaciones de finanzas y gastos personales pueden ser de mucha ayuda para apoyarnos en esta situación. 

Estas aplicaciones móviles son muy versátiles y te ayudan a identificar aquello en lo que has estado gastando con más frecuencia, al realizar un seguimiento de los pagos de facturas pendientes por ejemplo, u ofreciendo la opción de hacer transacciones directamente desde la aplicación, resguardando de esta forma tu historial crediticio. 

Por estas razones, en este artículo conocerás 5 aplicaciones de finanzas muy útiles para cuidar tus ingresos y garantizar el mejor uso de tu dinero para ti y tu familia. 

Monefy

Con esta aplicación podrás conocer cuál es el porcentaje de dinero que destinas a alimentación, traslados y transporte, recreación, gastos médicos y del hogar. Toda esta información se presenta de forma gráfica, en tonos y diseños agradables a la vista. Además, te permite incorporar tus cuentas, tarjetas de crédito y efectivo disponible para que vayas restando al momento de hacer alguna compra. 

Con Monefy se introducen los gastos manualmente, se pueden elaborar presupuestos y programar informes periódicos, llevar un registro contable y realizar comparaciones con todos tus ingresos mensuales,  por lo que te sirve como un organizador financiero y rastreador de transacciones. 

Fintonic

Fintonic es una herramienta muy cómoda para el manejo de los gastos diarios. Contempla el envío de notificaciones cuando se acercan las fechas de vencimiento de pago de las tarjetas, y te da una previsión mensual de lo que podrías gastar. Con ella puedes planificar o presupuestar proyectos a mediano y largo plazo, y luego de hacer análisis y estimaciones, te brinda recomendaciones para aumentar el dinero en la cuenta. 

Entre sus funciones más interesantes se encuentra la posibilidad de avisar cuando la persona tiene cargos duplicados, se puede sincronizar con las cuentas bancarias para generar informes de ahorros y gastos de forma automática. 

Cuenta con una función llamada «FinScore», que te permite conocer la valoración que las entidades financieras tienen sobre nosotros, dependiendo del saldo en nuestras cuentas, nuestros gastos o edad, a fin de acceder a mejores condiciones. 

Wally

Wally es una app de administración de finanzas minimalista, que sirve como herramienta de planificación para controlar tus gastos diarios. Está disponible en 18 idiomas y te permite vincular e integrar los datos de tus cuentas, para crear un presupuesto real en función de los datos que obtiene, lo que te evita introducir ingresos y gastos manualmente. 

Entre las ventajas más curiosas de la aplicación de finanzas personales, está el hecho de que permite añadir fotos de tus recibos para hacer seguimiento de tus gastos, o vincularla a servicios como Paypal. Es una app sencilla, muy útil para las personas que trabajan por cuenta propia. 

YNAB

YNAB significa “You need a budget”, lo que se traduce al español como “necesitas un presupuesto”. Esta es una aplicación pensada para crear presupuestos personales, analizar gastos y ahorros, y mejorar la conciencia financiera mediante tutoriales sobre finanzas personales y enlaces a la información que se encuentra disponible en su página web.  

YNAB dispone de un conjunto de categorías para organizar tu vida financiera y te ayuda a prevenir ciertos gastos mensuales, lo que te permitirá ahorrar. La app se divide en varios ítems como “Presupuestos” “Cuentas”, “Transacción” y “Reportes”, junto con otras funcionalidades más “cool”, como utilizar un presupuesto en común con otra persona, crear objetivos de ahorro o resguardar la data mediante métodos de autenticación como Face ID o Touch ID. 

Fudget

Fudget destaca también por ser una aplicación bastante sencilla para ordenar las finanzas, con una interfaz sin muchas complicaciones, en la que agregas tu ingreso mensual y luego los gastos que vayas realizando diariamente. 

La pantalla te muestra cómo van restando los gastos, para ofrecerte un balance de tu estado financiero y saldo. De igual manera, puedes crear presupuestos aparte como, vacaciones, remodelaciones o gastos escolares, realizar copias de seguridad, recuperar archivos y exportar los datos a una hoja de cálculo. 

Es considerada una app ideal para principiantes, y cuenta con muy buenas calificaciones tanto en la Apple Store como en Google Play Store. 

La mayoría de este tipo de aplicaciones móviles se pueden descargar en los smartphones, tabletas o usarlos también en laptops o computadoras personales, siendo muy beneficiosos para administrar los ahorros y las finanzas personales, haciendo que tu presupuesto se cumpla de acuerdo a lo planificado y que tu cuenta bancaria tenga un mejor rendimiento.

Artículos Relacionados
Noticias

La búsqueda de la felicidad es un anhelo de la humanidad que ha sido analizado sin pausa por filósofos, sociólogos e historiadores. Aunque su estudio

Noticias

Apreciado Asociado. ¡Ahorrar en Coopetraban sí paga! Estos son los felices ganadores del sorteo del Multiahorro correspondiente al primer trimestre del 2024. Asociado Oficina Hilda

Noticias

Conoce las condiciones aquí Diapositiva anterior Diapositiva siguiente Premiamos los 5 mejores cuentos Se gana un portátil. 1er puesto Se lleva una tableta. 2do puesto