Compartir:

Crece la tendencia al ahorro en Colombia

Más de 50% de los colombianos lo hace en la actualidad.

Cada nuevo año permite la posibilidad de trazar propósitos como viajar, emprender un proceso de estudio, iniciar la práctica de una actividad recreativa o ahorrar, esta última es una tendencia que viene en aumento. Datos de la Banca de las Oportunidades indican que actualmente el 53% de los colombianos tiene este hábito.

Es importante señalar que el incremento en el ahorro también se da en nuestro país como consecuencia del estado actual de las tasas de interés. Aunque éstas han comenzado a ceder levemente, continúan en un nivel muy atractivo para los ahorradores.

En 2023 las familias de nuestro país se identificaron con diversas formas de ahorro, entre ellas las siguientes:

Criptomonedas: según un informe de la Fintech CryptoMarket, el 15% de los colombianos optó por realizar transacciones con monedas digitales. El aumento del interés en las criptomonedas ofrece oportunidades de inversión, pero su volatilidad implica incertidumbre y la disposición para asumir riesgos.

La Cuenta de Ahorros: herramienta útil que combina accesibilidad y crecimiento. Ahorrar te permite materializar tus metas y tener la tranquilidad emocional que te brinda el saber que tienes recursos reservados en tu entidad financiera de confianza, en tu caso con Coopetraban, para atender situaciones futuras o lograr un propósito que puedes establecer con anterioridad.

Con Coopetraban, diversas modalidades de Ahorro a tu alcance.

La invitación es para que conozcas nuestras modalidades de ahorro y utilices la que más se acomode a tus necesidades: Multidiario, Multiahorro, Multifuturo, Multikids, Multinómina y CDAT, (Certificados de depósito de ahorro a término).

Visita una de nuestras 35 oficinas en todo el país o comunícate con los asesores de la Cooperativa para que conozcas las ventajas de cada una de nuestras modalidades y conviertas la práctica del ahorro en la llave para cristalizar metas y atender imprevistos.

¡Coopetraban, 78 años cimentando un futuro sólido y solidario!

Literatura consultada

  • Periódico La República.

  • Cartilla Finanzas Familiares Coopetraban, segunda edición.

Artículos Relacionados
Noticias

La búsqueda de la felicidad es un anhelo de la humanidad que ha sido analizado sin pausa por filósofos, sociólogos e historiadores. Aunque su estudio

Noticias

Apreciado Asociado. ¡Ahorrar en Coopetraban sí paga! Estos son los felices ganadores del sorteo del Multiahorro correspondiente al primer trimestre del 2024. Asociado Oficina Hilda

Noticias

Conoce las condiciones aquí Diapositiva anterior Diapositiva siguiente Premiamos los 5 mejores cuentos Se gana un portátil. 1er puesto Se lleva una tableta. 2do puesto